ASFWHO® "Acupuntores Sin Fronteras Internacionales - World Humanitarian Organization", una parte de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI. A.C." AWBIS® International, ASFLAT® Latinoamérica y el Caribe. Todas son parte de una Única Organización Sin Fines de Licro, ONG Internacional
Unidos Trabajando para un mismo fin, ¡El acceso a la salud y haya buenos Profesionales y Practicantes, de las Medicinas Tradicionales, es nuestro interés!

Nuestra Gran Familia de: Acupuntores Sin Fronteras Internacionales

Somos una Unidad: ASFWHO® ASFI® AWBIS® FEDASF® IFAWBAS® ASFLAT® NAHSFI® AMASFI® ICSAN® ASFI.PRO®

Nuestra ONG, está íntegramente conformada por personas de todas las áreas del saber. Mantenemos las puertas de la Organización abiertas, a Entidades, Nuevos Miembros, con o sin conocimientos, que tengan habilidades innatas, Voluntad de Ayudar y de progresar como Terapeutas, Profesionales y como Personas. 

También Centros Educativos, Escuelas, Academias y Universidades, para propiciar la firma de alguno de los Convenios Educativos y de Vinculación que tiene ASFWHO® y ASFI®-AWBIS®.

En esta nueva «Etapa que iniciamos en 2020», que había permanecido como un «Proyecto» desde 2016, sobre la Unificación de las 4 Centrales.ASFWHO®, ASFI®-AWBIS®, FEDASF®IFAWBAS®, y ASFLAT®). Y para que desaparezcan las confusiones respecto a la «Pertenencia». Hoy una somos una completa Unidad.  

Con múltiples cambios en la Organización, estamos iniciando una Nueva y Renovada «Campaña Mundial de Registros de Nuevos Miembros y Renovaciones, de Membresías«. Desde mayo de 2020 por Resolución de la Junta Directiva Unificada, el Registro  y Renovación, para formar parte del Voluntariado en ASFWHO®, ASFI®-AWBIS® es Gratuito. (A diferencia de muchas otras Organizaciones).

Quienes estén en disposición de ayudar, pueden realizar un donativo voluntario, pero solo, «quienes realmente tengan voluntad de hacerlo«.  o donar algún insumo de nuestra Lista de Necesidades

Se suman Nuevas Categorías de Miembros, en esta etapapara que juntos, podamos ayudar en cualquiera de las nuevas áreas disponibles; de esta manera, el futuro será más provechoso para la comunidad, a la que le brindamos asistencia y por supuesto: para Usted.

Los donativos que solicitamos, no tienen monto fijo, y es para poder seguir sustentando a la Organización y a las acciones por realizar, hoy «Organización», con las centrales unificadas, a las que hemos registrado como: UDB™-JDU®. Unificación permanente desde 2020.

Existiendo tres importantes Subáreas que administran las diferentes Centrales: ASFWHO® Internacional, la Subárea de: NAHSFI® «Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales», y por parte de ASFLAT® Latinoamérica  la subárea de: AMASFI® «Asociación de Masoterapeutas y Manipuladores Físicos de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales«, y el área del: ICSAN® Council, «International Council for Safety in Acupuncture & Naturopathy«de ASFI®AWBIS® Internacional en unión a ASFWHO® Internacional para la integración de Naturópatas.

Acupuntores Sin Fronteras
World Humanitarian Organization ASFWHO®

Acupuntores Sin Fronteras World Humanitarian Organization, ASFWHO®, forma parte de la Junta Directiva Unificada, conformada por tres Centrales más (aparte de esta) cada una, formando una parte integral de la otra, como una unidad indivisible. 

Las Centrales unidas que son parte y pertenecen son: «Acupuntores Sin Fronteras Internacionales» ASFI®, (en varios Idiomas) «Acupuncturists Without Borders International Society» AWBIS®, (en inglés) «Acupuntores Sin Fronteras de Latinoamérica y Caribe» ASFLAT®, (en varios Idiomas) y la Federación Internacional de Acupuntores Sin Fronteras y Sociedades de Acupuntura FEDASF® en español, e  IFAWBAS® en ingles.

Entre estas «Centrales Unificadas» conforman la UDB «Unified Directors Board» o JDU® «Junta Directiva Unificada». Tarea de 4 años de debates, intervenciones, hacer y deshacer, modificar, llegar a los acuerdos de Responsabilidades, para llegar desde finales de 2019 a una Unidad y una sola Identidad. Con los mismos Lineamientos y Reglamentos para todos, y que cada Área tenga Directrices con su semiautonomía, pero siguiendo y cumpliendo los mismos objetivos.

¿En que se diferencia ASFWHO® de las otras Oficinas Centrales?

ASFWHO® Esta prácticamente desde unos años posteriores, del inicio Fundacional de ASFI®-AWBIS®, pero se desempeño (desde su fundación), en áreas importantes, que hoy llamamos "Departamentos" o "Áreas de ASFWHO®

Los Principios y Fundamentos similares a la FEDASF® y a ASFI®-AWBIS®.

Al ser una parte Integral de la Junta Directiva Unificada, JDU®, tenemos los mismos Principios y Fundamentos

Dentro de estos «Fundamentos» se encuentra en esta Central,  quienes, «Proponen«, la Modificación e incorporación de nuevos Artículos a los Lineamientos y Reglamentos Internacionales.

Desde 2004 se encarga de administrar los Reglamentos y Códigos Éticos de NAHSFI® «Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales».

Las Diferencias son las Obligaciones de esta Oficina Central, de las Otras.

ASFWHO® Tiene Dependencias a cargo, esta son: 
Departamento de Legales Internacionales. 
Departamento de Registros de Miembros
Departamento de Relaciones Internacionales
Sub-Departamento de Auditorías y Verificaciones. 
Administrador del Comité de Privacidad.
Toma la mayoría de las decisiones importantes sobre: Campañas, Proyectos Locales, Proyectos Regionales, Proyectos de Investigación y de «casi» todo lo Administrativo. Todo lo que Propone u Organiza, se presenta ante la Junta de Gobierno Mundial, y en conjunto de deciden las acciones requeridas. Administra la Escuela Internacional AISchoolde Acupuntura Internacional, brindado desde Diplomados a Doctorados. (Escuela oficializada en 2018 Acuerdo N° ACIN20180103LG6. Registro: 457980)

ASFWHO®, Como Central Estratégica

ASFWHO® está considerada (por los Miembros Directivos de las otras Centrales), como «los Investigadores«. 

Siempre al tanto de los sucesos en el mundo, sean siniestros naturales o provocados, buscando la forma y oportunidad, para brindar la Ayuda Humanitaria requerida y necesaria. 

Es esta Central, con sus Miembros, la que hacen las Propuestas de trabajo, para Ayudar, donde mas nos necesiten, para presentarla a la UDB™, o Junta Directiva Unificada.

Promueve  Capacitaciones Comunitarias, en lugares que están alejados de las Grandes Ciudades.

¿Qué hace a ASFWHO® Diferente?

Entre muchas actividades que desempeña, incluyendo Campañas, nombramos

Llevar los Registros en conjunto con la Federación

Asesorar a la Junta de la Presidencia y Vicepresidencia

Asesorar al Presidente de la Junta Directiva Unificada

Llevar, hacer y diagramar los Libros de Actas, Conservar las Numeraciones a otorgarse a resguardo. 

El Director de ASFWHO® junto al Director de FEDASF®, son los que Promueven o vetan Cargos a nivel mundial. 

Administra la Emisión de Credenciales y Certificados. 

Emite la Numeración a los Miembros

Emite la Numeración de todos los Convenios Educativos como con Marcas y Empresas. 

Es quien se encarga de la Administración de cada Central de Respuesta, entre otros no menos importantes.

Nuestra Misión, Visión y Valores Fundacionales

Brindar Asistencia, Fomentar el crecimiento personal, Trabajar en conjunto con las diferentes medicinas para el bienestar de todas las personas que atendemos, con pasión y  “con Humanidad”.

Difundir la Medicina Tradicional Oriental, en todos los pueblos del mundo, como una medicina preventiva, ante la gravedad global en la que vivimos, donde el consumo de químicos supera la capacidad del organismo, en deshacerse de ellos, y siento una buena alternativa a tratamientos agresivos.

Preservar la Salud con tratamientos de calidad. Con Capacitaciones en comunidades marginales, de los nuevos programas, de “Promotor de Salud Natural” que ayudará con Múltiples Terapias, en zonas con carencia, o distantes de centros de salud.

Ayudar en todas las circunstancias en la que podamos y que estén a nuestro alcance, por medio de nuestros Miembros Voluntarios Colaboradores, Profesionales y Clínicos.

Trabajar en Unión, Fraternidad y Coordinación con nuestros Equipos, Apoyándolos en todo lo que se requiera, en determinadas situaciones.

Contribuir al Conocimiento de las Nuevas Modificaciones a las Normas y Reglamentos, de diciembre de 2019, con Afiliaciones gratuitas, para la obtención de la Membresía, de la Organización. Solicitando un Donativo Voluntario, o  con Donativos de sus Saberes y Experiencias, para ayudar a la población.

Hemos logrado la integración de las cuatro centrales más fuertes (antes dispersas) y de las más antiguas, y hemos desarticulado los Bloques Continentales, y las páginas web de cada país, ya que consumían muchos recursos. Recursos que hoy son necesarios, para la realización de campañas, de bajo y alta impacto, en las comunidades de cada País.

Continuamos luchando para que en muchos países, se separe definitivamente la Medicina Tradicional China y Oriental, de otras. Seguiremos dando la información que esté a nuestro alcance sobre “Medicina Tradicional con bases científicas, solo para que un sector contrario a estas, vea y compare, la importancia de un Regreso a los Orígenes.

Continúa las Áreas que no solo agrupan a Acupuntores, de todos los niveles, sino también con NAHSFI® “Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales» y la integración de la Asociación de Masoterapeutas Sin Fronteras Internacionales, que agrupa Masajistas Profesionales, con técnicas Médicas, Osteópatas, Quiroprácticos, Kinesiólogos, Rehabilitadores y otros.

Tomamos como valores de Nuestras Misión y visión, el respeto, la honradez, la lealtad, nuestros firmes principios, la solidaridad, y el servicio desinteresado, el compromiso responsable, con la sociedad. El trabajo en equipo multidisciplinario, la equidad y la igualdad entre todas las personas, el compromiso, por la salud y la vida. La dignidad humana, y el respeto por la naturaleza y quienes viven en ella.

Ayuda Humanitaria: siempre que esté a nuestro alcance, contando con los Voluntarios necesarios, y Disponibilidad Económica, Acupuntores Sin Fronteras – World Humanitarian Organization ASFWHO® y Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®, se Acompañan, Coordinan, y dan Soporte y Asistencia al Voluntariado, para que puedan Cumplir su Objetivo de Ayudar.

Acción conjunta: Las Centrales Unidas, hace llamados a las sedes, de los países y de los continentes donde tenemos presencia, para lograr un «Accionar conjunto de todos los niveles de la Organización». Consiguiendo la movilización de voluntarios. Desde las diferentes Cámaras y Juntas, incluyendo Directivos, Gerentes, Representantes, Corresponsales, y Miembros de toda Categoría, en general. Desarrollamos los proyectos para las eventualidades o las atenciones de bajo impacto. También proyectos de ayuda Regional permanente (dentro de las posibilidades). Proyectos de Formación comunitaria, con los nuevos programas que serán de ayuda en cada comunidad, que se imparte.

Ética, Normativa y Reglamentación vigente, siempre atentos a los cambios, Seguimos Fieles a nuestros Principios y Valores que nunca abandonamos. La ética en la Educación de las Entidades, que muchas veces en vez de Unificarse, se dividen en más ramas de la única manera de Enseñar. «Hacerlo Correctamente» siguiendo las directrices de la OMS, sobre un solo Estándar de Nomenclatura en los Puntos de la MTCh y la MTO. Establecemos las Normas Éticas con Entidades Internacionales, para lograr, en un futuro los objetivos de unificar los criterios educativos. Seguimos ampliamente las recomendaciones de la OMS y la Universidad IACTCM, de Shanghái, en la materia.

Ofrecer Cargos a Voluntarios de la Organización (no remunerados, pero con incentivos) y donde solo está Reglamentado el poder comercializar, previo Convenio de Vinculación Económica, productos o servicios con nuestros nombres, logos, y eslogan, pero le otorgan al Miembro «Incentivos» particulares en cada país.

Los Beneficios de pertenecer, a una Organización mundial sin fines de lucro, son muchos, y estamos muy bien diferenciados de otras Organizaciones. Se otorgan «Premiaciones» a los Voluntarios, al Emprendimiento, a la Superación de los Objetivos Anuales, a la Participación Activa y mucho más.

Buscar aquellos talentos que están en los Miembros: en cada integrante, de nuestra comunidad mundial. Brindar apoyo para su desarrollo, y el soporte necesario para estimular sus capacidades. De este modo darle libertad de exponer sus ideas, ideales y puntos de vista para seguir creciendo juntos.

RESPETO

¡DESCUBRE!
A la diversidad culturalidad, a sus las Costumbres y las  Tradiciones de los Pueblos y de los Individuos.

HONESTIDAD

¡DESCUBRE!
Honradez, Ética y Veracidad como base Fundamental en Nuestro Actuar, en Forma Permanente.

LEALTAD

¡DESCUBRE!
Fieles a Nuestros Principios y Valores Fundamentales, que Nunca Abandonamos. Lealtad a la Organización y su Cuidado.

SOLIDARIDAD

¡DESCUBRE!
Empatía Desinteresada hacia los Demás, Apoyando su Causa, con los Peligros y Beneficios que esta Acción Conlleva.

SERVICIO

¡DESCUBRE!
Atención de Salud Gratuitas, o de Bajo Costo, o con un Donativo Voluntario, en los menos favorecidos. Actuando en Emergencias y Post Desastres.

RESPONSABILIDAD

¡DESCUBRE!
Entregar el Máximo Esfuerzo en Nuestras Acciones, siguiendo los Principios  y Normas de la Organización, y haciendo Nuestro Trabajo en forma responsable

COMPROMISO

¡DESCUBRE!
Colaborar con cada Miembro. Apoyo a Organizaciones con idénticos intereses. Aportar Conocimiento y Ayudar a Mejorar la Salud de las Personas.

TRABAJO EN EQUIPO

¡DESCUBRE!
Todos desde su Lugar y Función en la ONG fortalece con su Aporte Individual, el Trabajo en Equipo. Documentar, si es posible o Informar para Publicarlo

EQUIDAD

¡DESCUBRE!
Igualdad de oportunidades, sin Discriminación. Denunciando las irregularidades que un Miembro pueda cometer en contra de la Equidad en la Organización.

EDUCAR

¡DESCUBRE!
Entregar el Máximo Esfuerzo en Nuestras Acciones, siguiendo los Principios  y Normas de la Organización, y haciendo Nuestro Trabajo en forma responsable

PASIÓN

¡DESCUBRE!
La Satisfacción Recibida, en la experiencia obtenida, en el desarrollo de labores humanitarias de esta Organización internacional.

PERSEVERANCIA

¡DESCUBRE!
Superarnos cada día, de los errores aprendidos, en los objetivos de la ONG. Consciencia, hacia una Mayor Participación en el Voluntariado.

VALIDAR

¡DESCUBRE!
Validamos Estudios, en Medicina Tradicional China Básica (MTCB) y Estudios en Medicina Tradicional Oriental Básica (MTOB).

VERIFICAR

¡DESCUBRE!
Verificamos tus capacidades de estudios, Valoramos el nivel, y te Brindamos la Instrucción Necesaria para que avances como Profesional.

CONVENIOS

¡DESCUBRE!
Propiciamos la Firma de los Nuevos Convenios con Escuelas y Organizaciones, de todo tipo de todo el mundo. Buscamos Proveedores de Verificaciones. CVASFI®

ESTUDIOS

¡DESCUBRE!
Te ofrecemos Estudiar con Nosotros, o con Nuestros Centros Verificados. Desde Diplomados, Licenciaturas y Doctorados, entre otros

Sea Miembro de Acupuntores Sin Fronteras
World Humanitarian Organization ASFWHO®

Ser Miembro de Acupuntores Sin Fronteras – World Humanitarian Organization ASFWHO® o ASFI®-AWBIS®. Es gratuito, ¡para siempre!,  y podrá beneficiarse, al Ser parte de una Organización Mundial, ayudando a personas que lo necesitan.

Hay una gran diversidad de Puestos, Cargos y Colaboraciones, que Usted podría ocupar y de ese modo, ayudar.

También habrá, Oportunidades de Capacitaciones Online exclusivas para Miembros. Contamos con múltiples áreas, con una gran diversidad de Categorías Nuevas (desde 2019) de Miembros que se le pueden asignar. Regístrese y sea Miembro hoy mismo, de Acupuntores Sin Fronteras – World Humanitarian Organization ASFWHO®, al mismo tiempo que será: Parte de ASFI®-AWBIS® Acupuntores Sin Fronteras Internacionales.

Puede Registrarse y Afiliarse Gratuitamente a ASFWHO® y ASFI® desde aquí

Desde ahora la Afiliación en ASFWHO® es Gratis! Desde mayo 2020, para siempre!

¡Afíliese! o Renueve siga siendo parte de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFWHO®- ASFI®

Múltiples Formas de Ayudar en el Mundo

En la actualidad global, vislumbramos un acercamiento, hacia la conciencia de «Salud Natural y Sustentabilidad», es mucho el trabajo por hacer, el que hacemos y cada día, hay más desafíos por cumplir, más proyectos que poner en marcha, y más personas que nos necesitan y que también necesitamos para estos objetivos. Usted puede crear una diferencia. 

¡Sea parte de ese cambio que Acupuntores Sin Fronteras – World Humanitarian Organization ASFWHO® y ASFI®AWBIS®, están haciendo, cada en el mundo!. Únase y Aporte su Ayuda, a la sociedad, y a este Planeta, que nos necesita!

¿Quiere Ayudar?
Le invitamos a realizar un Donativo por el monto que usted desee. ¡Ayúdenos a poder seguir ayudando!. ¡Muchas Gracias! (Somos Organización sin fines de lucro)

Si desea Información sobre cómo «Ser Miembro en ASFWHO®, ASFI®-AWBIS®, Gratuitamente»,  sobre: «Donativos Voluntarios«, quiere: «Ayudar, pero no sabe cómo«, quiere: «Patrocinar«, o ser «Anfitrión» en su lugar de residencia, o desea que vayamos a impartir Capacitaciones para formar «Promotores de Salud Natural», en beneficio de su comunidad… O cualquier pregunta sobre: ASFWHO® ASFI®, AWBIS®, ASFLAT®, IFAWBAS®, o la FEDASF®. Escríbanos, y comuníquenos todas las preguntas que tenga. A la brevedad posible, nos pondremos en contacto con Usted para responder a sus consultas. Revise su Spam, por si nuestro email, no ingresa correctamente al suyo.

Se Social, Estemos en Contacto

error: Content is protected !!