a part of asfi® international. Esc. N°634 – Vol. N°9-14 – reg.n°13690

Antes de denunciar un abuso, debes comprender que son considerados “Abusos” en las Normas y Reglamentos Vigentes desde 2014, a la fecha.

1.- Nadie puede solicitar dinero para registrarte o afiliarte, la cuota donativo se realiza vía PayPal. Por lo tanto, si alguien te cobra es ¡Fraude!

2.- Solo esta Central puede emitir el Certificado de Miembro. El Certificado debe contener sistemas de seguridad. Un número de Categoría. Un código de barras, debe estar tu fotografía debajo de este código de barras. Debe indicar claramente tu nombre completo. Debe contener tu Número Único Internacional de afiliado. Un vencimiento Visible. Un QR-Code con información Única. En los Certificados de los Representantes lleva Firmas Autógrafa de Directivos Originales, en la de Voluntarios puede llevar firmas Digitales de los Directivos, pero siempre debe llevar la firma de un Director, o Gerente, Representante Nacional o Representante Regional, Sellado en color Rojo. El Nombre de algún Director(a), o Gerente, Representante, o Representante Regional, debe estar “Visible en la web de tu país” en el área de Representantes. Si sospechas que te dieron un Certificado, Papel, o Documento que dice que “eres miembro” pero no cuenta con las características anunciadas, Denúncialo hoy mismo, y Anónimamente nos encargaremos de ello.

3- Solamente esta Central puede emitirte las Credenciales Internacionales, y todas llevan muchos sistemas de seguridad y reconocimiento, si no te fue enviada por nosotros, mediante un correo electrónico con extencion @ asfwho . org Contáctanos y Denuncia este hecho.

4.- Si te exigen “cuotas Sociales” mensuales, bi-mensuales o anuales, para que puedas seguir siendo Miembro Denúncialo. Es ilegal.

5.- Si consideras que un Gerente, Representante, un Representante Regional o un Corresponsal: No es democrático.  No es imparcial. Tiene preferencias hacia otros Miembros. No te permite hablar. No permite que digas lo que piensas en las Reuniones. No te llama a Reuniones. No te invita a Campañas…. o cualquier otro no listado, ponte en contacto inmediatamente con nosotros.

6.- Si alguno de los Directores, Gerentes, Representantes, Representantes Regionales, está haciendo uso de su poder, y es solo para su propio beneficio, y no para la Organización… Está incumpliendo nuestras Políticas, Normas y Reglamentos.

7.- Si te discriminan por cualquier causa o razón. O recibes maltrato de algún tipo, o se te insinúan sexualmente (haciendo uso de su poder)- Debes tener pruebas o testigos, el acoso sexual es una acusación muy grave-, ponte en contacto con nosotros y relátanos los hechos.

8.- Si tienes pruebas de que un Miembro – en cualquiera de las categorías – Directivo, Gerente, Representante “Se vende” o usa “Nuestro Nombre” para su Propio Beneficio, o para vender sus propios Productos o Servicios. Es ilegal (todo lo que ASFI® Internacional pueda ofrecerte para que compres), es una forma de recaudar fondos. Lleva una marca particular. La cual la conocen solo quienes la fabrican, y solo pueden ser ofrecidas a los Miembros, por Representantes, Directores y Gerentes. Los productos pueden ser y no se limitan a: Gorras, Playeras (Remeras, Sudaderas, Camisetas, T-Shirts), Vasos, Tazas, Termos, Botiquines etc. Contáctanos y te daremos instrucciones para que descubras, si ese bien o servicio es “legítimo” o es “Copia”. Denúncialo, es un delito.

9- Si una Persona incluye: un Banner, logo o la leyenda “Avalados por Acupuntores Sin Fronteras Internacionales”, en cualquier idioma, o “Avalado por ASFI® Internacional (o un país determinado) debe tener un Acuse de Resolución que así lo indique. Tenga presente algo importante. si no está el logo del ICSA® (International Council for Safe Acupuncture) de ASFI®, que le redirige a una web de verificación. Usted tiene la Certeza de que no cuenta con nuestro aval en sus Terapias, Medicinas ni Programas de estudio.

NOTA: Todas las denuncias sobre abusos serán SIEMPRE arbitradas, y se escucharán los hechos de ambas partes. Si un hecho es grave será derivado directamente a las Autoridades competentes de tu País. ASFI® Internacional, cualquier Central ASFI® o AWBIS®, Filiales Asentamientos, Corresponsalías y/o Subsidiarias, solo podrán atender casos de abusos que suceden entre Miembros Registrados, – en cualquier categoría – incluyendo los Directivos, Gerentes, Representantes o Corresponsales. 


FORMULARIO DE INFORMES SOBRE ABUSOS

Por este medio me dirijo al Departamento de Abusos
para que tomen acciones en la siguiente causa que
expongo a continuación.

* (indica Campo Obligatorio)